Certificaciones DISC

Las certificaciones del Instituto Internacional DISC son reconocidas por el mercado como el estándar en formación del método DISC

certificaciones disc

Diplomas y Certificaciones DISC

El Instituto Internacional DISC garantiza la calidad e integridad de la formación DISC a través de un sistema de certificación integral. El compromiso con la excelencia se refleja en los cuatro niveles de certificación ofrecidos por el Instituto.

A diferencia de los cuerpos educativos tradicionales, el InsterDISC no ofrece cursos. Su enfoque se centra en certificar la formación impartida por profesionales y empresas que han validado con rigurosidad sus cursos con nuestro Instituto.

Este enfoque asegura que quienes buscan la formación DISC reciban instrucción que cumple con los más altos estándares de calidad y efectividad, establecidos por el InsteDISC.

Las certificaciones DISC del Instituto abarca una gama de programas de formación en varios niveles. InterDISC mantiene un marco robusto que sostiene los principios de la metodología DISC al mismo tiempo que fomenta un ambiente de aprendizaje continuo y desarrollo profesional.

Este sistema no solo refuerza la credibilidad y fiabilidad de la formación DISC, sino que también proporciona a los estudiantes la seguridad de que su viaje educativo está guiado por los más altos estándares de excelencia en el campo.

Diploma y Certificaciones DISC Personales

Nuestro sistema de reconocimiento de formación DISC consiste en un nivel de entrada (Sello Bronce) sin certificación y 4 niveles de certificación (Sellos de Plata a Diamante).

Sello Bronce

EXPERTO EN LENGUAJE DISC

Experto en lenguaje DISC y su aplicación en la vida y el trabajo, entendiendo la metodología y aspectos fundamentales de DISC

Sello Plata

ANALISTA CONDUCTUAL DISC CERTIFICADO

Conocimiento de metodología DISC avanzada al entender la estructura del método DISC, su aplicación en el entorno laboral y la interpretación avanzada de gráficos e informes

Sello Oro

ANALISTA CONDUCTUAL ORO CERTIFICADO

Experto avanzado en teoría y práctica DISC, con amplia experiencia en retroalimentación a clientes, capaz de entrenar en lenguaje DISC de bronce y plata y actuar como Mentor para otros.

Sello Platino

ANALISTA CONDUCTUAL PLATINO CERTIFICADO

Promotor y difusor de la metodología DISC, entrenador avanzado, con profundo conocimiento y su integración con otras herramientas relacionadas con RRHH. Creación de programas basados en DISC.

Sello Diamante

ANALISTA CONDUCTUAL DIAMANTE CERTIFICADO

Desarrollo de nuevas esferas de aplicación DISC, avances teóricos, científicos y técnicos en teoría y metodología DISC

Experto en Lenguaje DISC

El Sello Bronce es el nivel de entrada. Este nivel no está certificado, pero tiene un diploma de reconocimiento con un Sello Bronce. El nivel Bronce es esencial para obtener la certificación Plata. Muchos cursos impartidos por centros reconocidos ofrecen el Sello Bronce y Plata en el mismo curso.

Requisitos

¿Qué contiene?

¿Para qué cualifica?

¿A quién va dirigido?

Analista Conductual DISC Certificado

El nivel de certificación Plata permite a la persona aplicar profesionalmente la metodología DISC en el entorno personal y familiar, dándole las herramientas necesarias para la interpretación de informes y el trabajo de acompañamiento.

Requisitos

¿Qué contiene?

¿Para qué cualifica?

¿A quién va dirigido?

Analista DISC Oro Certificado

Una Certificación de Nivel Oro del Instituto Internacional DISC significa experiencia avanzada en teoría y práctica DISC. Esta credencial prestigiosa destaca la amplia experiencia en retroalimentación a clientes y la capacidad de entrenar a otros en niveles DISC de bronce y plata. Los individuos certificados en Oro también sirven como mentores, guiando a sus pares en la comprensión y aplicación efectiva de los principios DISC.

Requisitos

¿Para qué cualifica?

¿A quién va dirigido?

Analista DISC Platino Certificado

Una Certificación de Nivel Platino del Instituto Internacional DISC marca un estatus distinguido. Significa que la persona es un promotor y difusor de la metodología DISC. Como entrenador avanzado, poseen un profundo conocimiento de DISC y su integración con otras herramientas de RRHH. Esta certificación implica experiencia en la creación de programas especializados basados en DISC, demostrando una capacidad excepcional para aplicar y difundir los conceptos DISC en un nivel avanzado.

Requisitos

¿Para qué cualifica?

¿A quién va dirigido?

Master DISC

Ser certificado a nivel Diamante por el Instituto Internacional DISC representa un pináculo de logro en el ámbito de la teoría y aplicación de DISC. Significa un rol único en el desarrollo de nuevas esferas para la aplicación de DISC, abarcando avances teóricos, científicos y técnicos. Los profesionales de nivel Diamante son reconocidos por sus contribuciones pioneras, enriqueciendo y evolucionando significativamente la metodología DISC y sus implementaciones prácticas en varios campos.

La Certificación Diamante se otorga a propuesta del propio Instituto.

Avance en su certificación DISC

Para obtener certificaciones DISC de nivel Oro y superiores, debe adquirir el número de insignias indicado en cada nivel de certificación.

Insignias de Feedback

Por cada hora que pase proporcionando retroalimentación a un evaluado sobre su informe, explicando resultados del informe o resultados de DISC como perfiles de trabajo o gráficos de grupo a otros (como clientes del departamento de RRHH), gana una insignia. En otras palabras, 1 hora equivale a 1 insignia.

Insignias de Enseñanza

Por cada hora que pase enseñando la metodología DISC a otros, ya sea en cursos específicos de DISC (como el nivel Bronce), módulos específicos de DISC dentro de otros cursos, o en cursos basados en DISC (donde DISC es un elemento clave), como un curso de ventas basado en DISC, gana 1 insignia si el curso o módulo es específicamente sobre DISC, y media insignia si DISC es un elemento clave pero no el tema central del curso.

Insignias de Formación

Cada hora de formación que reciba específicamente sobre temas de DISC o su aplicación a diferentes áreas equivale a 1 insignia. Por cada 10 horas de formación recibida que facilite la aplicación de DISC, como formación en coaching, comunicación, formación de equipos, retroalimentación, etc., gana 1 insignia.

Insignia de Divulgador

Cada artículo relacionado con DISC y publicado en cualquier medio de comunicación externo al escritor corresponde a una insignia (no se aceptan artículos de blogs personales).

Sello Corporativo DISC

El Sello Corporativo DISC es una certificación prestigiosa que significa la integración de la metodología DISC en los procesos de selección y desarrollo de una empresa, así como en la interacción y comunicación entre empleados. Este sello confirma que la organización comprende y aplica activamente los principios de DISC. Asegura un enfoque más efectivo y perspicaz hacia la dinámica de equipo, la comunicación y el desarrollo de empleados.

Al capacitar su personal en la metodología DISC, la empresa demuestra un compromiso con la comprensión del comportamiento avanzado, crucial en los entornos laborales rápidos y diversos de hoy en día. El Sello Corporativo DISC es un signo de excelencia, que demuestra la dedicación de la empresa una fomentar una cultura de trabajo productiva y armoniosa.

Poseer el Sello DISC para Empresas eleva el prestigio de una compañía en el mundo corporativo.

El Sello DISC para Empresas sirve como un testimonio de su enfoque progresivo en la gestión de recursos humanos y el desarrollo organizacional. Las empresas con este sello son vistas como líderes en la adopción de métodos respaldados científicamente para mejorar las interacciones de equipo y el rendimiento individual de cada persona.

Esto no solo mejora su reputación entre colegas y clientes potenciales, sino que también las hace más atractivas para los mejores talentos que valoran trabajar en entornos que priorizan el crecimiento personal y la comunicación efectiva. En esencia, el Sello Corporativo DISC no es solo un símbolo de logro, sino un faro de cultura corporativa de vanguardia.

El Sello Corporativo DISC puede ser otorgado a discreción del Instituto